Casas rurales en Canarias / Gran Canaria / Valleseco / Casa Rural Las Calas /

 

Casa Rural Las Calas en Gran Canaria, VallesecoCasa Rural para 6 personas con 3 habitaciones.

 

Especificaciones:

 

Alojamiento: Casa Rural

Isla: Gran Canaria

Localidad: Valleseco

Capacidad: 6 personas

Nº de Habitaciones: 3

Nº de Baños: 3

 

 

Reservar ahora

 

Descripción:

 

Las Calas de Valleseco ha sido restaurada pensando en acoger cómodamente a seis personas, disponiendo cada dormitorio de su baño independiente.
La distribución es en 2 plantas; en la planta alta hay 2 dormitorios (con sus 2 baños) y en la baja; 1 dormitorio (con baño), cocina, un comedor muy acogedor junto al salón, en el cual se encuentra una chimenea.

 

 

Equipamiento:

 

* El establecimiento rural consta de: 3 dormitorios dobles, dos con 2 camas de matrimonio y otro con 2 camas individuales (en planta baja) y cuna

* Cocina completamente equipada, comedor, salón con chimenea, TV satélite, video, equipo de música con CD, calefacción eléctrica, cocina vitrocerámica, tostadora, microondas, cafetera eléctrica, batidora, lavadora, plancha y tabla de planchar

* Conexión a Internet gratis

* Jardín con barbacoa y un solárium con tumbonas

 

Situación:

 

Casa Rural Las Calas se encuentra ubicada en Valleseco, región al norte de Gran Canaria un hermoso lugar ideal para recorrer a pie, dada la amplia red de senderos que lo recorren, proporcionando al visitante la posibilidad de descubrirlo y deslumbrarse con su belleza.

 

 

 

Altitud: 830 m

Restaurante a: 500 m

Centro comercial a: 1000 m

Médico a: 0 m

Playa a: 22000 m

Puerto a: 30000 m

Aeropuerto a: 45000 m

 

Información de interés:

 

La historia de Valleseco está íntimamente ligada a la producción agrícola y a la explotación de las abundantes aguas de que dispone. Uno de los aspectos más llamativos o sorprendentes para el visitante es el verdor del lugar, contrariamente a lo que su nombre indica, Valleseco es de los escenarios verdes más húmedos de Gran Canaria, no en vano se le ha llegado a denominar la "Galicia de Canarias".

El edificio más notable de Valleseco es la Iglesia de San Vicente Ferrer que data de 1887, la cual se construyó dado el deterioro y poca capacidad de la vieja Ermita del mismo nombre construida en 1740. Además Valleseco es el municipio norteño con la muestra más rica y variada de casas tradicionales con cubiertas de teja.

Por otro lado, se puede afirmar que el agua ha formado parte importante en la cultura y desarrollo del municipio, esta peculiar cultura hidráulica ha dejado muestras en el paisaje y ha enriquecido el patrimonio etnográfico del municipio.

Entre los inmuebles destacados de esta categoría se han contabilizado cuatro molinos de agua.

La fiesta más importante del municipio es la de su patrono, San Vicente Ferrer, además de esta celebración, el 5 de abril se festeja el día del santo, con una tradicional ofrenda de los productos obtenidos en la agricultura, conocida con el nombre de "Queso de San Vicente". También acuden muchos romeros a la fiesta de la Vírgen de la Encarnación, cuya imagen, colocada en el frontis de la iglesia para la ocasión, recibe la ofrenda de los productos de la tierra, con señalado protagonismo de las manzanas, de ahí que también sea conocida como "La Fiesta de la Manzana". Participan en la misma grupos folclóricos que entonan canciones populares canarias y se realizan degustaciones de productos característicos.

 

Copyright 2011 © Casas rurales en Canarias | Todos los derechos reservados.

Webs Amigas | Desarrollado by sysTeam.es